PONGAMOS EN PIE DE GUERRA A LA CLASE TRABAJADORA Y EL PUEBLO CONTRA EL FMI Y EL CAPITALISMO


Por Partido Guevarista

La situación en nuestro país se viene agudizando de manera tal que hasta el propio gobierno asume que hay crisis y, debido a ello, es que han recurrido una vez más al carnicero de los pueblos :el FMI. El cual nunca se fue, siempre estuvo controlando nuestras cuentas. Se agotó el blindaje mediático de los periodistas amigos que intentaban tapar el sol con un dedo. La crisis es tan evidente, que no lo pueden negar, mucho menos ocultar. Las movilizaciones obreras y de desocupados son cada vez más nutridas y constantes, cierre de comercios, cortes de calle por falta de luz o contra los tarifazos, entre otras cosas, son la realidad de la Argentina de Macri. 

Cada vez más amplios sectores de la clase trabajadora y el pueblo, superan en predisposición para la lucha a las dirigencias de los partidos políticos patronales, de la burocracia sindical y de la izquierda electoralista, o llamada “izquierda del sistema”, A PESAR DE QUE AUN otra parte de la propia clase se mantiene a la expectativa. Un plan de lucha y su ejecución CONSECUENTE no puede, ni debe estar en manos de la burocracia sindical, ellos utilizan las movilizaciones y paros que convocan, presionados por las bases, para negociar desde una posición de fuerza sus propios intereses económicos Y POLITICOS y no los de los trabajadores y el pueblo.

La independencia de clase es fundamental. Así como también la movilización y lucha que surge desde abajo. A su vez debemos elevar el nivel de conciencia transformando esas movilizaciones y luchas, que HOY son básicamente económicas en lucha política. Urge avanzar en esa dirección y tener claro que no basta con el “que se vayan todos” sino que debemos “ECHARLOS A TODOS” porque ESTA CLARO QUE la burguesía no se VA A RETIRAR SIN LUCHAR. DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE A PESAR DE LAS GRANDES LUCHAS DEL 2001, NO LOGRAMOS CUMPLIR CON ESTA TAREA Y HOY SIGUEN HAMBREANDO AL PUEBLO LOS MISMOS QUE SIEMPRE LO HICIERON. Porque nunca se fueron y nunca los echamos. Y por lo tanto es tarea de los revolucionarios, de la clase trabajadora y el pueblo acercar la fecha de defunción del capitalismo en Argentina.

El proceso que vivimos requiere de los mayores esfuerzos militantes y en esa dirección se hace necesario unir fuerzas para romper las tesis electoralistas de “Hay 2019”, “elecciones anticipadas” O CUALQUIER OTRA VARIANTE QUE PRETENDA HACER DESEMBOCAR LAS LUCHAS EN LAS URNAS QUE SIEMPRE TIENEN A MANO DENTRO DE LA INSTITUCIONALIDAD BURGUESA.  ESTA ALTERNATIVA incluye a toda la oposición, ESPECIALMENTE AL PJ Y A QUIENES HACEN DE FURGON DE COLA DEL MISMO, QUE A PESAR DE COGOBERNAR CON EL MACRISMO VOTANDO LA MAYORÍA DE LAS LEYES CONTRA LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO, SE PREPARAN PARA SER EL RECAMBIO INSTITUCIONAL, EN CASO DE QUE LAS LUCHAS POPULARES HAGAN SALTAR POR EL AIRE AL GOBIERNO. La izquierda ELECTORALISTA, SIN HACER UN BALANCE AUTOCRITICO, SE SUMA AL JUEGO INSTITUCIONAL EN VEZ DE  avanzar CON audacia política Y creatividad, EN LA LUCHA POR CONSTRUIR una alternativa real para la clase trabajadora y el pueblo AVANZANDO EN LA unidad de los revolucionarios en pos de la Revolución Socialista y comunista.

La crisis es a nivel nacional e internacional, por eso desde el Partido Guevarista y como miembros del FAS creemos necesario impulsar una mayor COORDINACIÓN DE LAS LUCHAS en todos los lugares donde la clase dominante avanza contra los derechos de nuestra clase. Y como integrantes del FAS valoramos la importancia de desarrollar y fortalecer este y otros frentes de lucha por EL CAMBIO REVOLUCIONARIO QUE NUESTRO PAIS NECESITA.  Debemos aprender a golpear como clase a nuestros enemigos. Queremos desarrollar el más visceral y consciente anticapitalismo, como aporte a la lucha internacional contra este sistema de explotación del hombre por el hombre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El fantasma de las Asambleas Populares aterroriza al régimen

Luchar y construir una fuerza revolucionaria

25S: Paremos y participemos en los piquetes, pero no marchemos al acto de la burocracia